Empresa

Esta iniciativa empresarial parte del grupo de Evaluación Ambiental Estratégica de la Universidad de Vigo, dentro del Departamento de Geociencias Marinas y Ordenación del Territorio de la Facultad de Ciencias del Mar, centrado en la investigación ambiental y territorial, conformado por personal de distintas disciplinas dentro de las ciencias de la tierra y las ciencias sociales, con vocación integradora en un grupo de trabajo.

Uno de los aspectos más innovadores de esta empresa es el desarrollo de una metodología propia para la Evaluación Ambiental Estratégica (evaluación de Planes y Programas), regulada por la Directiva 2001/42/CE y posterior transposición al ordenamiento jurídico español mediante la actual Ley 21/2013 de 9 de diciembre de Evaluación Ambiental.

PLANESGA realiza también actividades relacionadas con la elaboración de cartografías y sistemas de información, dándole respuesta a la necesidad de estudios territorio-ambientales. De este modo, PLANESGA aporta una elaboración rigurosa y ofrece amplitud de datos (información muy completa, trabajada y fiable para la toma de decisiones).

El ámbito territorial que toma esta empresa como referencia es Galicia y norte de Portugal, teniendo su emplazamiento en el área metropolitana de Vigo.

Copyright © 2018 Planesga. Todos los derechos reservados.

Texto legal | Accesibilidad

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!